31 de marzo de 2014

Él te enriquece desde su pobreza y hace nuevas todas las cosas

«Nuestros esfuerzos se orientan asimismo a encontrar el modo de que cesen en el mundo las violaciones de la dignidad humana, las discriminaciones y los abusos, que, en tantos casos, son el origen de la miseria.»
Papa Francisco

Dibujo de Patxi Fano

Palabra de Dios

Jn 4, 43-54
"Anda, tu hijo está curado..."
En aquel tiempo, salió Jesús de Samaria para Galilea. Jesús mismo había hecho esta afirmación:
«Un profeta no es estimado en su propia patria.»
Cuando llegó a Galilea, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían ido a la fiesta.
Fue Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino.
Había un funcionario real que tenía un hijo enfermo en Cafarnaún. Oyendo que Jesús había llegado de Judea a Galilea, fue a verle, y le pedía que bajase a curar a su hijo que estaba muriéndose.
Jesús le dijo:
-«Como no veáis signos y prodigios, no creéis.»
El funcionario insiste:
-«Señor, baja antes de que se muera mi niño.»
Jesús le contesta:
-«Anda, tu hijo está curado.»
El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Iba ya bajando, cuando sus criados vinieron a su encuentro diciéndole que su hijo estaba curado. Él les preguntó a qué hora había empezado la mejoría. Y le contestaron:
-«Hoy a la una lo dejó la fiebre.»
El padre cayó en la cuenta de que ésa era la hora cuando Jesús le había dicho: «Tu hijo está curado.» Y creyó él con toda su familia.
Este segundo signo lo hizo Jesús al llegar de Judea a Galilea.
Palabra del Señor. 



Reflexión

Dios nos ama, nos conforta, nos consuela. Tenemos que creérnoslo nosotros primero y luego ser nosotros también el consuelo, la luz y la esperanza para aquéllos que están perdidos. Que viven una vida plagada de injusticias y sin sentido. 
Sembremos la esperanza en los corazones de aquéllos que están heridos por el dolor y la amargura de saberse abandonados.

Mi pequeño compromiso
Los milagros existen, se producen todos los días, sólo tenemos que creer para verlos. Hay tantas personas que se sienten perdidas, que no encuentran el camino, porque la desesperanza en sí mismos y en los demás les ha alcanzado. Personas que vagan sin rumbo, que únicamente precisan de una palabra amiga, de un gesto, de una mirada para volver a creer a confiar, en sí mismos, en Dios y en los demás. Hoy seré esa palabra amiga, ese gesto y esa mirada para los demás.

Pensamiento
"Tened mucha confianza en Dios"
Madre Carmen del Niño Jesús

Participa con tu comentario...

Publicar un comentario

Comparte con todos nosotros tu comentario o reflexión para este día de Cuaresma...

Últimas reflexiones...