24 de marzo de 2014

Él te enriquece desde su pobreza y limpia tu barro

«Cuando Jesús entra en las aguas del Jordán y se hace bautizar por Juan el Bautista, no lo hace porque necesita penitencia, conversión; lo hace para estar en medio de la gente, necesitada de perdón, entre nosotros, pecadores, y cargar con el peso de nuestros pecados.»
Papa Francisco

Dibujo de Patxi Fano


Palabra de Dios

Lc 4, 24-30
Dijo Jesús: “Os aseguro que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra”. 
En aquel tiempo, dijo Jesús al pueblo en la sinagoga de Nazaret: «Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio». Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.
Palabra del Señor. 


Mi pequeño compromiso
Nosotros queremos buscar a Dios en manifestaciones extraordinarias o en las nubes, y no somos capaces de descubrirle en el día a día en los necesitados, en las viudas, en los excluidos, emigrantes… y tantas otras personas que pasan a nuestro lado y que ni si quiera las miramos a los ojos. Y sin embargo allí está Dios esperando nuestra mirada. Hoy me atrévete a mirarle en esos rostros sufrientes…

Oración
Cristo que triste estaría tu alma al verte despreciado y odiado por tus paisanos. ¿Y yo, que me considero amigo y hermano tuyo, te trato mejor? Sólo te pido que tengas paciencia conmigo y no te alejes de mí.

Pensamiento
"Corrijan con prudencia, celo y caridad y reciban la corrección con humildad, paciencia y deseo de aprovecharse espiritualmente."
Madre Carmen del Niño Jesús

Participa con tu comentario...

Publicar un comentario

Comparte con todos nosotros tu comentario o reflexión para este día de Cuaresma...

Últimas reflexiones...