8 de abril de 2014

Él te enriquece con su pobreza. ¡Míralo y quedarás sanado!

«Dios sigue salvando a los hombres y salvando el mundo mediante la pobreza de Cristo, el cual se hace pobre en los Sacramentos, en la Palabra y en su Iglesia, que es un pueblo de pobres.»
Papa Francisco

Dibujo de Patxi Fano

Palabra de Dios

Jn 8, 21-30
"El que me envió está conmigo, no me ha dejado solo; porque yo hago siempre lo que le agrada..."
En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: «Yo me voy y me buscaréis, y moriréis por vuestro pecado. Donde yo voy no podéis venir vosotros.» Y los judíos comentaban: «¿Será que va a suicidarse, y por eso dice: "Donde yo voy no podéis venir vosotros". Y él continuaba: «Vosotros sois de aquí abajo, yo soy de allá arriba: vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Con razón os he dicho que moriréis por vuestros pecados: pues, si no creéis que yo SOY, moriréis por vuestros pecados.» Ellos le decían: «¿Quién eres tú?» Jesús les contestó: «Ante todo, eso mismo que os estoy diciendo. Podría decir y condenar muchas cosas en vosotros; pero el que me envió es veraz, y yo comunico al mundo lo que he aprendido de él.» Ellos no comprendieron que les hablaba del Padre. Y entonces dijo Jesús: «Cuando levantéis al Hijo del hombre, sabréis que yo soy, y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo como el Padre me ha enseñado. El que me envió está conmigo, no me ha dejado solo; porque yo hago siempre lo que le agrada.» Cuando les exponía esto, muchos creyeron en él.
Palabra del Señor. 



Reflexión

¡Cuántas veces hemos oído “No te muevas que no sales en la foto”!

La sociedad en la que vivimos se ha estancado, no se mueve, y cuando lo hace es al ritmo de la telebasura, de las noticias trágicas: guerras, maltratos, asesinatos… esto nos convierte en Pedro porque negamos la evidencia de las injusticias que nos rodean y también en Judas, estamos dispuestos a cerrar los ojos a la realidad a cambio de nuestro bienestar.

Durante la Cuaresma Jesús nos invita a movernos, nos dice que el cristiano no se queda quieto, el cristiano se mueve constantemente, aunque sólo sea un poco. Los que se mueven son los que pueden cambiar las cosas. El cristiano sabe que su vida es como un grano de trigo, sabe que la cruz es la resurrección y que todos tenemos nuestra cruz.  
¿Cuál es la cruz de la sociedad en la que vivimos?

¿Cuál es tu cruz? ¿Qué haces para conseguir llevar tu cruz?

Mi pequeño compromiso
Jesús arriesga su vida por las personas concretas, con nombre y apellidos. Se entrega por ellas. Judas y Pedro traicionarán a Jesús. En ellos estamos también representados nosotros.  
Nosotros lo entregamos escudándonos en mil razones para no dar la cara por Él en la persona de los que sufren. Hoy quiero salir de mi escondite y dar la cara por ti.

Pensamiento
"Amad mucho a Dios que nos lo recompensará en el cielo."
Madre Carmen del Niño Jesús

Participa con tu comentario...

Publicar un comentario

Comparte con todos nosotros tu comentario o reflexión para este día de Cuaresma...

Últimas reflexiones...