14 de abril de 2014

Te enriquece con su pobreza. Tú puedes cuidar a Jesús

«En los pobres y en los últimos vemos el rostro de Cristo; amando y ayudando a los pobres amamos y servimos a Cristo.»
Papá Francisco

Lunes Santo

Dibujo de Patxi Fano

Palabra de Dios

Jn 12, 1-11
Jesús dijo a Judas: “déjala, porque ella estaba guardando el perfume para el día de mi entierro. A los pobres siempre los tendréis entre vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.”
Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa.
María tomó una fibra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dice:
- «¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para dárselos a los pobres?»
Esto lo dijo, no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón; y como tenía la bolsa llevaba lo que iban echando.
Jesús dijo:
- «Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a mí no siempre me tenéis.»
Una muchedumbre de judíos se enteró de que estaba allí y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos.
Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús. 
Palabra del Señor. 


Reflexión
“La casa se llenó de fragancia…”  
A lo largo del día siento tantos olores, vivo tantas cosas, que sabe bien tener un momento tranquilo, silencioso para entrar en mi interior y saborearlos...
Como Jesús, también tuve mis momentos de compartir, de recibir, de dar, en que he celebrado el don de la vida con los que me rodean.
Por fin me hago consciente de esas fragancias y pido al Señor que me mantenga atento, despierto y agradecido por su presencia.

Mi pequeño compromiso
“Y la casa se llenó de la fragancia”. ¿Dónde encontrarme con el Señor? ¿Cómo derramar mi perfume, aquello que tengo y soy? Son, quizá, preguntas que me puedo hacer en este día.  
También yo puedo celebrar el don de la vida tomando consciencia de que Jesús sigue caminando conmigo y con mi prójimo.

Oración
Cristo Jesús: todo es poco para honrarte, y sólo los mezquinos pueden poner obstáculos a los que honran con lo mejor que tienen. Me uno a María de Betania para poner mi vida a tus pies. No te hace falta a ti, pero a mí sí me es necesario poner mi vida a tu servicio y honrarte con lo mejor.

Pensamiento

"Quiero que mis religiosas sean pobres, vistan pobremente, pero compuestas según el espíritu de nuestra Santa Regla"
Madre Carmen del Niño Jesús

Participa con tu comentario...

Publicar un comentario

Comparte con todos nosotros tu comentario o reflexión para este día de Cuaresma...

Últimas reflexiones...