26 de marzo de 2014

Él te enriquece desde su pobreza para derramar la plenitud de su ley en tu corazón

«Dios es el único que verdaderamente salva y libera.»
Papa Francisco

Dibujo de Patxi Fano

Palabra de Dios
Mt 5, 17-19
“No he venido a poner fin a la ley de Moisés y a los profetas, sino a darles su verdadero sentido.”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos.»  
Palabra del Señor.



Reflexión
"No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna."
Gandhi

Mi pequeño compromiso
Las opciones importantes en tu vida, ¿las tomas tú? ¿Permites que otros opten por ti y no lo hagan desde el Espíritu que quiere Jesús? ¿Permites en tu entorno, en tu comunidad, el odio, el prejuicio o la crueldad? Hoy te tienes que dar una respuesta...

Oración
Tú eres el Dios de las cosas grandes,
pero en las pequeñas manifiestas tu
predilección. Por eso te siento capaz de
asomarte a mi pequeñez, de no asustarte
ante ella, y de colmarla con tu amor. 
Quiero aprender sensibilidad, Señor. Seriedad
y responsabilidad ante las cosas
importantes, y delicadeza con las cosas
pequeñas, que manifiesten la grandeza
de mi alma. 
Quiero aprender a tratar a los demás
con la misma medida que lo deseo para
conmigo, y quiero aprender, sobre todo,
a tener presente, que en el núcleo de
todo aquello que debo hacer, debe estar
el amor. 
Ayúdame a crecer en sencillez, en humildad,
en verdad. Ayúdame a crecer
en amor. Dame capacidad para aprender
de tu sensibilidad ante todo lo que
es bueno, para desarrollarlo y, también,
ante todo lo que no es justo, y genera dolor,
para que no caiga en ello, Señor. 
Dame las fuerzas suficientes para quererme
a mí mismo, para encontrar tu
amor dentro de mí que me empuje a
amar a mis hermanos. Amar a los que
caminamos juntos en tu seguimiento.
Amar a los que viven conmigo en comunidad
y juntos poder llevar a buen puerto
esa nueva Ley que nos pides vivir.

Pensamiento
"Ten por costumbre repasar varias veces al día tu conciencia, a ver como te comportas con Dios."
Madre Carmen del Niño Jesús

Participa con tu comentario...

Publicar un comentario

Comparte con todos nosotros tu comentario o reflexión para este día de Cuaresma...

Últimas reflexiones...