27 de marzo de 2014

Él te enriquece desde su pobreza para unir tu corazón dividido

«Si consideramos que no necesitamos a Dios, que en Cristo nos tiende la mano, porque pensamos que nos bastamos a nosotros mismos, nos encaminamos por un camino de fracaso.»
Papa Francisco


Dibujo de Patxi Fano

Palabra de Dios

Lc 11, 14-23
“Pero si yo expulso a los demonios por el poder de Dios, es que el reino de Dios ya ha llegado a vosotros."
En aquel tiempo, Jesús estaba echando un demonio que era mudo y, apenas salió el demonio, habló el mudo. La multitud se quedó admirada, pero algunos de ellos dijeron: «Si echa los demonios es por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios.» Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo en el cielo. El, leyendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino en guerra civil va a la ruina y se derrumba casa tras casa. Si también Satanás está en guerra civil, ¿cómo mantendrá su reino? Vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú; y, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿Por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros. Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros. Pero, si otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte el botín. El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama.» 
Palabra del Señor. 



Reflexión
Cristo, lo que más quiero es estar contigo, porque fuera de ti está la nada más el pecado, la muerte. Y quiero recoger contigo los frutos que da la siembra de tu Palabra en quienes reciben con limpio corazón. Ante tu Palabra no cabe la discusión, y, menos, la mala intención de los fariseos: como la gente sencilla, que se quedaba admirada, la acepto como el regalo diario que me haces con tu Evangelio.

Mi pequeño compromiso
¿Eres ese corazón lleno de amor y esas manos llenas de generosidad o ese hombre enfermo de soledad? Tus acciones ¿están a la altura de los hijos de Dios?
Hoy me atreveré a mirar en mi interior para analizar mi yo más profundo con una mirada optimista, dispuesta y sin miedo al cambio, y aunque el tiempo vaya pasando no me detendré.

Pensamiento
"Considerad que no estáis al servicio de criatura alguna, sino al de Dios."
Madre Carmen del Niño Jesús

Participa con tu comentario...

Publicar un comentario

Comparte con todos nosotros tu comentario o reflexión para este día de Cuaresma...

Últimas reflexiones...