28 de marzo de 2014

Él te enriquece desde su pobreza para que puedas escuchar su voz

Ante todo, nos dicen cuál es el estilo de Dios. Dios no se revela mediante el poder y la riqueza del mundo, sino mediante la debilidad y la pobreza: «Siendo rico, se hizo pobre por vosotros…»
Papa Francisco

Dibujo de Patxi Fano

Palabra de Dios

Mc 12, 28-34
“El primer mandamiento de todos es…: Ama al Señor con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas; y el segundo es: Ama a tu prójimo como a ti mismo.”
En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?» Respondió Jesús: «El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos.» El escriba replicó: «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.» Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios.» Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas. 
Palabra del Señor.



Reflexión

El amor, basta por sí solo, satisface por sí solo y por causa de sí. Su mérito y su premio se identifican con él mismo. El amor no requiere otro motivo fuera de él mismo, ni tampoco ningún provecho; su fruto consiste en su misma práctica. Amo porque amo, amo para amar. Gran cosa es el amor, con tal de que recurra a su principio y origen, con tal de que vuelva siempre su fuente y sea una continua emanación de la misma.
San Bernardo, Sermón 83

Mi pequeño compromiso
Seguir a Jesús supone renuncia a nuestras comodidades, seguridades… y compromiso por los más pobres, los necesitados, los abandonados y desechados por nuestra sociedad. Hoy seguiré a Jesús con todas sus consecuencias.

Pensamiento
"Sacrifiquémonos por nuestros prójimos, pero no olvidemos que el mejor medio para hacer el bien es estar bien poseídas y penetradas del purísimo amor de Dios."
Madre Carmen del Niño Jesús

Participa con tu comentario...

Publicar un comentario

Comparte con todos nosotros tu comentario o reflexión para este día de Cuaresma...

Últimas reflexiones...