15 de marzo de 2014

Él te enriquece desde su pobreza y te invita a amar con su mismo amor

«El amor nos hace semejantes, crea igualdad, derriba los muros y las distancias.»
Papa Francisco

Dibujo de Patxi Fano


Palabra de Dios

Mt 5, 43-48
“Yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir el Sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos e injustos”.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.» 
Palabra del Señor. 

Reflexión

Jesús nos invita hoy a algo que seguramente no hacemos con frecuencia. ¿Cuándo es la última vez que hemos rezado por un compañero que nos resulta antipático o que se burla de nosotros? ¿Hemos hecho la prueba alguna vez?

Normalmente reaccionamos con la misma moneda con que nos tratan. No solemos recordarnos de esta enseñanza de Jesús cuando nos hierve la sangre por la ofensa recibida. Nuestra mente se suele poner enseguida en marcha para diseñar una venganza. Sin embargo, pensándolo bien, ese mismo mecanismo me amarga, me quita la paz interior.

Cuesta perdonar, pero al final es lo que más libera y lo que hace que nuestra talla humana crezca.

Mi pequeño compromiso
Hoy acogeré a aquellos que me cuesta más trabajo.

Pensamiento
"Nunca vuelvan mal por mal."
Madre Carmen del Niño Jesús

Participa con tu comentario...

Publicar un comentario

Comparte con todos nosotros tu comentario o reflexión para este día de Cuaresma...

Últimas reflexiones...