14 de marzo de 2014

Él te enriquece desde su pobreza y te invita a amar desde su lógica

«Al contrario, es una síntesis de la lógica de Dios, la lógica del amor, la lógica de la Encarnación y la Cruz. Dios no hizo caer sobre nosotros la salvación desde lo alto, como la limosna de quien da parte de lo que para él es superfluo con aparente piedad filantrópica.»
Papa Francisco

 

Palabra de Dios

Mt 5, 20-26
"Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano"
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No matarás", y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito, procura arreglarte en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto». 
Palabra del Señor.

Reflexión

Un discípulo se acercó hasta su maestro espiritual y le preguntó; maestro... entonces, perdonar al enemigo, ¿implica ser un incauto, estar desprevenido o incluso ser tomado por necio?. Y el maestro le contestó: en cierta ocasión un buen hombre iba caminando por la calle de una gran ciudad cuando, de repente, le cayó encima un jarro de agua desde uno de los pisos situados sobre la acera. En un principio reaccionó con indignación y con furia vertiendo toda una serie de improperios contra aquel despistado vecino.

Al día siguiente volvió, con toda naturalidad y como era su costumbre, paseando por la misma calle pero, dirigiendo levemente su cabeza hacia el lugar desde donde, el día anterior, le sobrevino la desagradable sorpresa.

El vecino observando la reacción del afectado, sin pensárselo dos veces, bajó a la calle y le preguntó; ¿cómo Ud se fía a pasar de nuevo por debajo de mi casa?. A lo que aquel le contestó: "Sólo se puede ser libre en la vida si dejas atrás aquello que no merece la pena recordar. Sólo se puede cumplir felizmente con tus obligaciones si no das más importancia que la debida a aquello que no se convirtió en tragedia.

No olvidar las pequeñas cosas de cada día hace que el campo de tu corazón quede sembrado con cadáveres de prójimos vivos y que tus hombros soporten un peso demasiado grande para vivir con cierta calidad de vida".

Oración

Cristo, es tan serio el perdón y la reconciliación, que es lo único que comentas del Padrenuestro. La única condición para que se cumpla en los cristianos la oración por excelencia es que perdonemos a quienes nos ofenden. Dame la humildad para pedir perdón, y el amor para reconciliarme con quienes tienen algo contra mi.

Pensamiento

"Os encargo haya en vosotras buen espíritu y buena armonía."
Madre Carmen del Niño Jesús

Participa con tu comentario...

Publicar un comentario

Comparte con todos nosotros tu comentario o reflexión para este día de Cuaresma...

Últimas reflexiones...