13 de marzo de 2014

Él te enriquece desde su pobreza, siempre escucha tu oración

«La razón de todo esto es el amor divino, un amor que es gracia, generosidad, deseo de proximidad, y que no duda en darse y sacrificarse por las criaturas a las que ama.»
Papa Francisco



Palabra de Dios

Mt 7, 7-12
“Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestroshijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden!"
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas». 
Palabra del Señor. 
Dibujo de Patxi Fano

Reflexión
Pedí a Dios fortaleza para poder triunfar, fui hecho débil, para que aprenda humildemente a obedecer... 
Pedí salud para poder hacer grandes cosas; me fue dada flaqueza, para que pueda hacer mejores cosas...

Pedí riqueza para poder ser feliz; se me dio pobreza, para que pueda ser sabio...   
Pedí poder para ser el orgullo de los hombres; se me dio debilidad, para que pueda sentir la necesidad de Dios... 
Pedí todas las cosas para poder disfrutar la vida; se me concedió vida, para que pueda disfrutar todas las cosas...  
No se me dio nada de lo que pedí, pero todo lo que deseaba y algo más incluso, a pesar de mí; las oraciones que expresé fueron respondidas...

¡De entre todos los hombres, yo he recibido la mejor bendición!

Mi pequeño compromiso
Hoy aprenderé de nuevo a compartir y lo que no quiera que los demás hagan conmigo yo tampoco lo haré con los demás.

Pensamiento
"Pedid mucho a Dios que yo haga en todo su santísima Voluntad..."
Madre Carmen del Niño Jesús

Participa con tu comentario...

Publicar un comentario

Comparte con todos nosotros tu comentario o reflexión para este día de Cuaresma...

Últimas reflexiones...