9 de marzo de 2014

Él te enriquece desde su pobreza y, hecho semejante a nosotros, siente la tentación.

«Cristo, el Hijo eterno de Dios, igual al Padre en poder y gloria, se hizo pobre; descendió en medio de nosotros, se acercó a cada uno de nosotros; se desnudó, se “vació”, para ser en todo semejante a nosotros.» 
Papa Francisco


Dibujo de Patxi Fano

Palabra de Dios
Mt 4, 1-11
"Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto."
En aquel tiempo, Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Y después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al fin sintió hambre. 
El tentador se le acercó y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes.»
Pero él le contestó, diciendo: «Está escrito: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."» 
Entonces el diablo lo lleva a la ciudad santa, lo pone en el alero del templo y le dice: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: "Encargará a los ángeles que cuiden de ti, y te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras."»
Jesús le dijo: «También está escrito: "No tentarás al Señor, tu Dios."» 
Después el diablo lo lleva a una montaña altísima y, mostrándole los reinos del mundo y su gloria, le dijo: «Todo esto te daré, si te postras y me adoras.»
Entonces le dijo Jesús: «Vete, Satanás, porque está escrito: "Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto."» 
Entonces lo dejó el diablo, y se acercaron los ángeles y le servían.

Palabra del Señor. 



Reflexión
El Espíritu impulsó a Jesús a retirarse al desierto. ¿Nosotros estamos atentos a lo que Dios nos impulsa? ¿Escuchamos la voz de Dios en nuestro interior para hacer lo que el desea que hagamos? ¿Tenemos momentos de silencio para escuchar la voz de Dios? Jesús nos dice en el Evangelio: "Todo es posible para el que tiene fe".

Mi pequeño compromiso
Hoy reflexionaré sobre cuáles son mis tentaciones y cómo respondo ante ellas en el día a día.  Pediré a Dios un alma blanca y pura; rechazaré todo pensamiento negativo.

Pensamiento
"En los principios de la vida espiritual el diablo trabaja mucho para hacer perder la vocación. Sean fieles a Dios nuestro Señor, devotas de la Santísima Virgen y agradecidas a sus beneficios."
Madre Carmen del Niño Jesús

Participa con tu comentario...

Publicar un comentario

Comparte con todos nosotros tu comentario o reflexión para este día de Cuaresma...

Últimas reflexiones...