3 de abril de 2014

Él te enriquece con su pobreza: intercede por ti ante el Padre

«La riqueza de Jesús radica en el hecho de ser el Hijo, su relación única con el Padre es la prerrogativa soberana de este Mesías pobre. Cuando Jesús nos invita a tomar su “yugo llevadero”, nos invita a enriquecernos con esta “rica pobreza” y “pobre riqueza” suyas, a compartir con Él su espíritu filial y fraterno, a convertirnos en hijos en el Hijo, hermanos en el Hermano Primogénito.»
Papa Francisco


Dibujo de Patxi Fano
Palabra de Dios
Jn 5, 31-47
“Lo que yo hago es lo que el Padre me mandó que hiciera, prueba de que de veras el Padre me ha enviado.”
En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es válido. Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es válido el testimonio que da de mí. Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz. Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido realizar; esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí. Nunca habéis escuchado su voz, ni visto su semblante, y su palabra no habita en vosotros, porque al que él envió no le creéis. Estudiáis las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna; pues ellas están dando testimonio de mí, ¡y no queréis venir a mí para tener vida!, No recibo gloria de los hombres; además, os conozco y sé que el amor de Dios no está en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis; si otro viene en nombre propio, a ése si lo recibiréis. ¿Cómo podréis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros y no buscáis la gloria que viene del único Dios? No penséis que yo os voy a acusar ante el Padre, hay uno que os acusa: Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero, si no dais fe a sus escritos, ¿cómo daréis fe a mis palabras?» 
Palabra del Señor. 

Reflexión

¿Cómo es posible que Dios venga a querer, a fundar, a establecer y a mantener un pacto entre Él y nosotros? ¿Quizás porque somos tan fuertes, tan distinguidos y tan buenos? No, nosotros no somos nada de eso. ¿Tal vez porque tuviera necesidad de nosotros para utilizarnos de cara a algún proyecto conjunto? No, Dios no sería Dios, si tuviera necesidad de nosotros. ¿O porque hubiéramos actuado bien, o al menos hubiéramos opinado tan bien, hasta el punto de merecer estar unidos con Dios en un pacto? No viene al caso: nosotros no merecemos esto en absoluto.

La verdad es que Dios ha fundado y concluido este pacto, y lo mantiene, sólo por la libre bondad y la libre voluntad de su misericordia omnipotente. Él lo hace por nada, "gratis". El nos hace un regalo de esto que nosotros no hemos buscado ni merecido...
Kart Barth

Mi pequeño compromiso
Lo fundamental no es creer verdades sino creer vivencialmente en el amor gratuito, incondicional de Dios y acogerlo como fundamento de nuestra existencia y de nuestra relación con los demás. La fe consiste en verme, saberme y experimentarme amado por Dios, abandonarme a ese amor.” 
¿Hoy me siento amado personalmente por Dios? Hoy le daré gracias a Dios por ese amor incondicional que me tiene.

Pensamiento

"Hagamos todas las cosas por puro amor de Dios y roguemos por los que no tienen la dicha de conocerle y amarle."
Madre Carmen del Niño Jesús

Participa con tu comentario...

Publicar un comentario

Comparte con todos nosotros tu comentario o reflexión para este día de Cuaresma...

Últimas reflexiones...