6 de marzo de 2014

Él te enriquece desde su pobreza y te pide que te niegues a ti mismo, cargues con tu cruz y le sigas

«Nosotros no podemos pensar la vida cristiana fuera de este camino. Siempre está este camino que Él ha hecho antes: el camino de la humildad, el camino también de la humillación, de negarse a uno mismo y después resurgir de nuevo. Pero, este es el camino. El estilo cristiano, sin cruz no es cristiano, y si la cruz es una cruz sin Jesús, no es cristiana. El estilo cristiano toma la cruz con Jesús y va adelante. No sin cruz, no sin Jesús.»
Papa Francisco



Dibujo de Patxi Fano
Palabra de Dios
Lc 9, 22-25
El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo.
«En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.» 
Y, dirigiéndose a todos, dijo: «El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?»
Palabra del Señor.

Oración
Señor Jesús:
me pongo en camino.
Quiero buscarte.
Dame un corazón sencillo,
unos pies ligeros,
unos ojos abiertos
para que mi marcha sólo se dirija a Ti.

Oriéntame cuando me pierda,
acógeme cuando me canse,
llévame a los otros cuando me sienta solo.
Dame valentía, fortaleza y audacia
para no decaer en mi búsqueda,
para permanecer siempre firme.

Haz que mis pies pisen la tierra pobre
que pisaron los tuyos,
que mis hombros sólo carguen la libertad
y el desprendimiento que llevaron los tuyos,
que mis entrañas anhelen sólo tu Palabra.

Y cuando al fin pueda encontrarme contigo cara a cara,
Cristo Luminoso, Eterna Pascua,
concédeme descansar mi cabeza sobre tu hombro
y pronunciar tu nombre, Señor,
siempre hermano, siempre nuevo.

Mi pequeño compromiso
Hoy hablaré de Dios. Buscaré un momento del día para compartir alguna de mis vivencias con Jesús, hoy quiero hablar de Ti en mí.

Pensamiento

"No hay que apurarse por nada:
todo lo que padezcáis sea por Dios nuestro Señor."

Madre Carmen del Niño Jesús

Participa con tu comentario...

Publicar un comentario

Comparte con todos nosotros tu comentario o reflexión para este día de Cuaresma...

Últimas reflexiones...